Fotografía social

Bodas
Familias
Fotos de estudio

En los últimos años, la fotografía social… de bodas, bautizos, familiar… ha vivido una revolución espectacular; fotógrafos que venimos de diferentes campos: artísticos, o periodísticos, hemos adaptado nuestros trabajos para ofrecer unas imágenes que se alejan de la visión más tradicional. Una forma más personal y creativa de mirar. En mi caso el fotoperiodismo, el retrato y la fotografía de paisajes… son las fuentes de las que beben mis trabajos de fotografía social. Durante la ceremonia de boda, antes y después, es el fotoperiodista el que busca fotos que cuenten la historia que esta sucediendo pasando desapercibido, robando momentos a los novios, atrapando los instantes más espontáneos, más auténticos y personales. Intento que se olviden de la cámara. Ser invisible.

Luego, en los posados o la postboda, buscar localizaciones especiales, que conecten con ellos, que no sean un telón de fondo sin más, cuidar la iluminación y hacer que los novios pasen un rato divertido… sin tensión, sin prisas…

Otras veces son familias con sus hijos los que se ponen delante de mi cámara… Entonces todo tiene algo de juego, de sorpresa, de complicidad… Ternura y sencillez en las imágenes de los padres con su bebé… Los niños juegan con sus padres… y se ríen, y se olvidan de la cámara… y se transforman en los mejores actores. Y pueden pasar una hora, o dos, o tres, o toda una tarde… Y nos hemos divertido, y eso se ve en las fotografías…

Si estas interesado en mi trabajo…

Contacta conmigo