Cuando era pequeño, le pedía a mi padre que me preparara su Werlysa y yo me ponía a disparar como un loco. Con el tiempo llego mi primera cámara, y las primeras fotos que hice fueron paisajes en mi pueblo, Torrelodones. Jugaba con la profundidad de campo, buscaba la fotografía más sorprendente de un ave en vuelo, o posándose cerca de mí, la verdad es que, al principio no tuve mucho éxito. Luego intenté descubrir los paisajes a través de la luz… los cambios, las sombras, las diferentes tonalidades. Levantarme temprano, y esperar a ese momento mágico, entre la luz y la oscuridad… Un día, y otro, y otro más… y siempre esperando que algo ocurriera… Y, a veces, era así… Y esa fotografía se acercaba a lo que yo había imaginado. Compraba revistas de National Geographic de segunda mano y así conocí a fotógrafos como Jim Brandemburg con los que me gustaba compartir el placer de estar en la naturaleza buscando lugres mágicos que nadie es capaz de ver.

En 1997 estudie fotoperiodismo con mi amigo Javier Agueda, en ese curso conocí también a Quique Para que me dio la oportunidad de ver mis fotos publicadas por primera vez en un periódico, el Diario16. 21 años y había publicado en un periódico de tirada nacional, pensaba terminar COU y dejar de estudiar para dedicarme de lleno a la fotografía, pero, aconsejado por mis padres decidí estudiar Trabajo Social, una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. No solo se convirtió en mi profesión durante muchos años sino que me ha enriquecido como persona y me ha hecho mejor fotógrafo de prensa.

Desde aquella primera toma de contacto otras muchas la han seguido…he tenido la oportunidad de estudiar y conocer a grandes fotógrafos como Bernard Plossu, José Antonio Carrera, Cristina García Rodero… He sido fotógrafo de UNICEF en Bolivia, he colaborado con TVE, El País, Interviú y en los últimos 7 años EFE…, y mis fotos se han publicado en “Newyorker”, “Irish times”, “The Guardian”, “Washington Post”, “Panorama”, “Le Figaro”… y la mayoría de medios españoles.

Si estas interesado en mi trabajo…

Contacta conmigo